Sociedad

CAMBRIDGE ANALYTICA

Cómo verificar si tus datos de Facebook fueron mal usados

Tras el escándalo, Facebook permite saber si tus datos fueron usados indebidamente, justo mientras Mark Zuckerberg declara ante el congreso estadounidense.

Miércoles 11 de abril | 13:27

Como un intento de recomponer su imagen, Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que permite saber si se cuentan entre los 87 millones de personas cuyos datos tuvieron un posible uso indebido por parte de Cambridge Analytica.

Si eres usuario de la red social de Mark Zuckerberg sólo debes iniciar sesión y acceder a https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge, para conocer tu estado.

Según la información dada a conocer por la agencia Notimex, si tú como usuario no fuiste afectado aparecerá el mensaje: "según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en ’This Is Your Digital Life’. Como resultado, no parece que ’This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica".

A su vez, Facebook "invita a los internautas a revisar y actualizar en el menú de configuración la información que se comparte con otras aplicaciones y sitios web."

Pocos días antes la red social admitió que en México 789 mil 880 usuarios resultaron afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica.

El ranking de los países más afectados lo encabeza Estados Unidos, con 81.16%; seguido de Filipinas, 1.4%; Indonesia, 1.3%; Reino Unido, 1.2%; México, 0.9%; Canadá, 0.7%; India, 0.6% y Brasil, con 0.5%.

Demasiado tarde (y nada creíble por cierto), Facebook anunció cambios que “protegerán mejor la información de las personas”.

Mientras tanto, se evidenció que los datos de los usuarios de redes se transformaron en una mercancía más para el lucro, y que los gobiernos y las empresas privadas tienen fácil acceso a los mismos.






Temas relacionados

Cambridge Analytica   /   Mark Zuckerberg   /   Redes sociales   /   Facebook   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO