Política México

PREP CENTRO-NORTE

¿Cómo va el PREP en la zona centro-norte del país?

En Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas la mayoría de distritos los ha obtenido el PAN o Morena.

Lunes 2 de julio | 16:18

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el caso de las diputaciones para Aguascalientes, la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) habría obtenido el mayor número de votos en 14 distritos, en tanto que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), obtendría en 4 distritos la mayoría. En porcentaje de total de votos la coalición del PAN-PRD-MC cuenta con el 37%, y Morena-PT-PES con el 27%

En Querétaro, los distritos obtenidos para diputaciones se los lleva en su mayoría el PAN. La coalición PAN-PRD con 5, PAN 5, MORENA-PT-PES con 3, Partido Verde-PRI en 1 y el PRI el 1.

En el caso de San Luis Potosí la mayoría de distritos es para Morena. De un total de 15 distritos, PAN-MC se lleva 3, el PRI en alianza con otros partidos 4, Morena en alianza con PT-PES 7, y en uno sin coalición 1.

En Zacatecas, los distritos obtenidos por el PRI serían 6, 4 para la coalición PAN-PRD-MC, y para la coalición Morena-PT-PES 8.
Esas son las tendencias que ha arrojado hasta ahora el PREP para la zona centro-norte del país.






Temas relacionados

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)    /   Aguascalientes   /   Querétaro   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Morena   /   San Luis Potosí   /   PAN   /   PRD   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO