Mundo Obrero

REUNIÓN TRIPARTITA

Como si no dirigiera la CGT, Daer se “lamenta” por la situación de la clase trabajadora

Fue este miércoles a través de una videoconferencia con representantes del Gobierno y distintas cámaras empresariales. La única resolución mantener el pacto social a pesar de los despidos, suspensiones y rebajas salariales.

Jueves 16 de julio | 10:16

Después de juntarse la semana pasada con las cámaras empresariales y "rogarles" que no despidan, los líderes de la CGT hicieron una reunión tripartita con el Gobierno y los empresarios

Héctor Daer, secretario general de la central sindical dialogó con Radio Perfil luego del encuentro con funcionarios del Gobierno como Gustavo Béliz, Santiago Cafiero y Claudio Moroni, junto a representantes de las cámaras empresariales.

Si bien el dirigente gremial afirmó que "Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo" cuestionando la idea de una futura reforma laboral que intentan imponer desde el sector empresarial. El “diálogo” nunca se cortó, en estos meses los trabajadores debieron enfrentar la pandemia como los despidos y suspensiones que desde la CGT dejaron pasar en silencio.

De hecho afirmó que "Los puestos de trabajo se pierden porque hay una caída grande de la economía” y no porque ellos permiten con su inmovilidad que la crisis la paguen como siempre los trabajadores.

Después en redes sociales escribió "El esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores viene desde hace mucho y acá hace falta que los empresarios, que con una economía de mercado generaron muchísima riqueza, entiendan que tienen que invertir, generar puestos de trabajo dignos y desarrollo" sin embargo como ya es costumbre, no mencionó ninguna medida de fuerza que permita expresar esa fuerza y la bronca en todos los lugares de trabajo por los distintos ataques que vienen sufriendo los trabajadores en plena pandemia.







Temas relacionados

Claudio Moroni   /    Santiago Cafiero   /    #Despidos   /    Gustavo Beliz   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Despidos   /    UIA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO