Política

GENOCIDIO

Como si nada hubiera pasado: juez de La Plata otorgó 2x1 a dos genocidas

Se trata del juez federal Alejandro Esmoris, que basó parte de su fallo en la reaccionaria decisión de la Corte Suprema de Justicia por el caso Muiña.

Martes 13 de junio | 10:04

Como si en Argentina se hubieran movilizado cientos de miles de personas, hace apenas poco más un mes, ayer un juez de la ciudad de La Plata otorgó el beneficio del 2x1 a dos genocidas. Los represores no saldrán en libertad porque el fallo será apelado por los fiscales.

La decisión la tomó el juez Alejandro Esmoris. El funcionario citó como fundamento para su decisión el reaccionario fallo de la Corte Suprema que beneficiaba a Muiña.

Los beneficiados por la decisión del juez son los represores Ramón Fernández y Abel Dupuy. Ambos estaban condenados a 25 años de prisión en 2010. No es la primera vez que Esmoris falla en un sentido similar. En 2016 ya lo había hecho con otro genocida de Mar del Plata.

Mientras tanto, siguen las especulaciones acerca de un nuevo fallo del máximo tribunal, que revierta los efectos del fallo Muiña. La decisión de la Corte en ese caso detono una fuerte crisis política a nivel nacional.

Te puede interesar: 2×1: cuando falló la Corte






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Genocidas   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO