BUROCRACIA SINDICAL

Como si el pasado no existiera: Pablo Moyano salió a apoyar al kirchnerismo

El dirigente camionero se reunió con Walter Correa y Hernán Escudero, del gremio de curtidores y docentes privados respectivamente. Se trata de una muestra de apoyo a la lista de Unidad Ciudadana.

Jueves 28 de septiembre | 13:14

El secretario gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, salió a respaldar las candidaturas de Unidad Ciudadana. Lo hizo luego de años de roces con la ex mandataria y el espacio político del kirchnerismo.

La muestra de apoyo se dio luego de una reunión mantenida con Walter Correa, del gremio de los Curtidores, que aspira a ser diputado nacional por este espacio. La reunión también incluyó a Hernan Escudero de SADOP, quién disputa por un cargo de legislador provincial en la Buenos Aires. Ambos son partes de la Corriente Federal Sindical.

Las declaraciones de Moyano, que incluye frases como “o tenemos a nadie que defienda desde la política a los compañeros”, llaman la atención luego de que durante años él mismo denunciara a la ex mandataria por diversas leyes y medidas. La pelea por el mal llamado Impuesto a las Ganancias (que no es otra cosa que un verdadero impuesto al salario) fue parte de esas peleas.

También llaman la atención frases como “la que nos tendrá que defender es la compañera”. Una forma de confirmar que, siendo parte de la conducción de la central, es la misma CGT la que viene dejando pasar todas las medidas de ajuste que viene realizando el Gobierno de Cambiemos.

En la misma charla habrían confirmado, según trascendió por diversos medios, que hoy “no nos da la nafta para llegar a un paro”. Para los dirigentes de la CGT lo único que se puede hacer frente al ajuste es "votar bien". Lo problemático del asunto es que los diputados y senadores elegidos por el FpV fueron parte de quienes bancaron el ajuste en el Congreso Nacional. Allí "resistencia" no habrá.






Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Jorge Taiana   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO