Política México

ELECCIONES 2018

Cómo será el tercer debate presidencial

El próximo martes 12 de junio se llevará a cabo el tercer debate presidencial. Se podrán enviar preguntas desde las redes sociales.

Miércoles 6 de junio | 18:26

El tercer y último debate presidencial se llevará a cabo este martes 12 de junio a las nueve de la noche en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón tendrán que confrontar sus propuestas en la recta final para las elecciones del 1 de julio, en una elección donde -según El País- la coalición que encabeza AMLO tiene 92% de probabilidades de ganar
En este debate habrá tres periodistas moderadores: Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

Además, los temas a discutir serán Economía y Desarrollo. En un primer bloque se hablará de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; en el segundo de educación, ciencia y tecnología; en el tercero de salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

Por otro lado, el formato de este debate será distinto al de los pasados. Los moderadores harán preguntas a los candidatos que las responderán administrando una bolsa de tiempo, pero en esta ocasión serán también elegidas algunas preguntas hechas a través de las redes sociales para someterlas a la discusión.

El debate será abierto y cerrado en esta ocasión por Ricardo Anaya. Se transmitirá por las redes del INE (Instituto Nacional Electoral) y enlazado en cadenas de televisión abierta.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO