Géneros y Sexualidades

REDES DE TRATA

Como resultado de la movilización, apareció Nadia Rojas

Nadia, de 14 años, estudiante de Lugano apareció hoy como informaron sus familiares gracias a la movilización de sus familiares, docentes, compañeros, amigos toda la comunidad educativa. El Estado es responsable. Aún faltan muchas chicas más, como Erika Estrada del Bajo Flores A continuación el comunicado

Miércoles 12 de julio | 08:37

Apareció Nadia

Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar.

Por estos motivos la movilización de hoy a Comodoro Py queda suspendida.
Comprendemos una vez más la importancia de seguir estando presentes en los barrios y en el acompañamiento a las adolescencias.

Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntes ni una menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: El estado y la justicia son responsables.

Aún hoy Erika Estrada del bajo flores sigue desaparecida, sigamos difundiendo y acompañando hasta que aparezca.

Red de familias, docentes y organizaciones de Lugano

"Apareció mi alumna Nadia Rojas! Estamos todos muy contentos. Gracias a la organización de la escuela, la familia, el barrio y las organizaciones de mujeres que luchamos todos los días para que Nadia vuelva a estar entre nosotros. La justicia tiene que hacerse cargo de seguir la investigación porque Nadia no es la única. Los docentes seguimos diciendo, ni una piba menos!", celebró por su parte hoy una de las docentes de Nadia en Facebook

Asimismo, Ana, docente de Nadia e integrante de la agrupación Pan y Rosas, sostuvo que "hace un rato me enteré de la noticia más esperada. Apareció nuestra alumna Nadia Rojas. La movilización de los docentes, la organización de toda la escuela para que aparezca, valió la pena. Vale la pena luchar para que no nos arranquen a nuestras pibas", y resaltó que "la solidaridad del barrio, de las organizaciones políticas y de mujeres fue clave. La alegría que tenemos nos impulsa a seguir. Nadia no es la única", denunció.

"Las pibas no se pierden, alguien las desaparece y por eso el Estado es responsable. La experiencia que dejamos de cómo se lucha, muestra que sin su escuela, Nadia hubiera sido un número más entre las desaparecidas. Hay datos de chicas de desaparecidas a diario en nuestras escuelas. Pero ahora ya sabemos cómo enfrentarlo. Exigimos que la justicia no sea cómplice y continúe con la investigación. Ni una piba menos! Si se puede!", dijo.








Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Villa Lugano   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO