Política Estado Español

ACTO BARCELONA

¿Cómo organizarnos contra la represión? Te esperamos el próximo sábado

La represión puede tocarnos a cualquiera. Así lo demuestran los casos de los últimos años contra titiriteros, raperos, artistas, etc. Entonces, ¿qué podemos hacer? Os invitamos a la charla/debate con nuestra compañera Verónica Landa en Barcelona.

Miércoles 11 de julio | 18:30

Hace dos meses, nacíamos como agrupación estatal después de un encuentro en Madrid, donde diferentes agrupaciones impulsadas por la CRT e independientes decidíamos formar la Agrupación Juvenil ContraCorriente. Una agrupación anticapitalista, revolucionaria y feminista.

Una de las resoluciones aprobadas fue poner en marcha una campaña antirepresiva, puesto que partíamos del análisis de que la ola represiva que está atacando a la juventud, a activistas, tuiteros, cantantes, etc. no iba a parar sino nos organizábamos.

En ese momento nada sabíamos sobre la querella a nuestra compañera Verónica Landa. Pero luchar y organizarnos contra la represión, y contra las instituciones que la generan y la legitiman, siempre ha sido parte de nuestro ADN.

Junto con Izquierda Diario, CRT y Pan y Rosas, hemos puesto en marcha una campaña democrática contra la querella de nuestra compañera y señalando que no es un caso aislado, son decenas. El pronunciamiento en solidaridad se puede seguir firmando, enviando la firma a Izquierda Diario.

También se ha abierto un número de cuenta para la caja de resistencia para poder hacer frente a los gastos de este proceso.

Pero sobre todo, queremos que el caso se conozca, que se entienda en qué momento político se enmarca y tengamos un espacio para debatir sobre cómo organizarnos para hacer frente a la represión. Por eso, os invitamos a todas y todos los que estéis en Barcelona a venir a la charla/debate del próximo 14 de julio en el Espai Jove la Fontana (Carrer Gran de Gràcia 190-192) a las 12.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO