Géneros y Sexualidades

ROSARIO

“Como mamá y mujer trabajadora quiero invitarlos al paro este 8 de marzo”

En la acción contra los despidos que se realizó en Rosario, las mujeres de Pan y Rosas hicieron una acción a un mes del #8M exigiendo un gran paro con el conjunto de las organizaciones sindicales para frenar esta situación.

Viernes 9 de febrero | 03:10

8M: Rosario contra los despidos - YouTube

A un mes del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, distintas organizaciones realizaron en la ciudad de Rosario una concentración para repudiar los despidos en la empresa La Virginia y por la reincorporación de Oscar Gómez, desvinculado por defender a sus compañeros de trabajo. En ese marco, familiares de Oscar y mujeres de la agrupación Pan y Rosas realizaron una acción por el #ParoInternacionalDeMujeres con carteles por #NiUnaMenos, por el aborto legal, seguro y gratuito y también exigiendo a las centrales sindicales que convoquen al paro, contra los despidos y el ajuste del gobierno.

Estuvieron presentes referentes de Pan y Rosas como Micaela Encina y Guaglén Perreta, presidenta y vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Normal N°3, Irene Gamboa, consejera directiva de Humanidades y Artes por la Juventud del PTS y Celina Tidoni, abogada del CeProDH. Se encontraba también Verónica, despedida de Electrolux, también en lucha por su reincorporación.

Marta, la madre de Oscar, invitó a todos a sumarse a esta gran jornada de lucha que se viene: “Soy empleada doméstica, mamá de una chiquita con discapacidad. Estoy con Pan y Rosas desde el #NiUnaMenos peleando por los derechos de las mujeres”. Nos cuenta que a esta pelea que viene dando desde hace años ahora se suma ahora la pelea por la reincorporación de su hijo desvinculado de la fábrica por su actividad sindical.

“Quería aprovechar este momento como mamá y mujer trabajadora para invitarlas este 8 de marzo al paro internacional por nuestros derechos y el de todos los trabajadores”. Marta participó de la última asamblea para organizar el 8 de marzo en la cual también llevó la lucha por el despido de Oscar y se llevó el apoyo de cientos de mujeres. Junto a Pan y Rosas se pronunció por un gran paro este 8 de marzo de las mujeres y el conjunto de la clase trabajadora para ponerle un freno al ajuste de Macri.

También estuvieron presentes en la concentración trabajadores Aceiteros, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, organismos de derechos humanos como el CeProDH, el centro de estudiantes del terciario Normal N°3, la Federación de Estudiantes Secundarios y concejales como Celeste Lepratti.








Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO