Sociedad

ACTUALIDAD

¿Cómo funcionará el transporte con la nueva restricción nocturna?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde este viernes habrá restricciones para circular. Aún no informaron la franja horaria, saldría publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Jueves 7 de enero | 14:21

En respuesta a la creciente ola de contagios, el gobierno anunciaría nuevas restricciones esta tarde. Alberto Fernández propuso a los gobernadores impedir la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana (salvo claro "esenciales").

Este viernes saldría publicado en el Boletín Oficial la nueva resolución. Pero ¿Qué pasará con el transporte público durante ese horario?.

Lo cierto es que no se esperan grandes cambios dado que el personal esencial podrá seguir circulando y se podrán gestionar permisos mediante la aplicación Cuidar en a través de la pagina Argentina. gob.ar para utilizar el transporte público en el horario de la restricción.

El subte de la Ciudad, es el único que no operará durante ese horario pero hasta hoy no tiene horario nocturno y la primer formación es desde las 6 de la mañana. Aún no informaron si se inhabilitarán algunas estaciones como sucedió al principio de la pandemia. El resto del transporte público, operará sin cambios, pero sólo podrán utilizarlo quienes tengan el permiso para circular.

Dado que en la etapa de DISPO también es necesario el permiso de trabajador esencial para poder tomar un transporte público, no habrá muchos cambios. Lo que resta definir por las autoridades es quiénes serán los integran esa lista y estarán habilitados para circular.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO