Mundo Obrero

PRECARIZACION LABORAL

"Cómo está el pedido": brutal respuesta de una empresa a repartidor atropellado por un auto

"Cómo se encuentra el pedido". Esa fue la desinteresada respuesta que recibió un repartidor al ser atropellado por un auto y avisar a la pizzería para la que se encontraba trabajando. El hecho fue denunciado por la periodista Yanina Otero, que se encontraba en el lugar y lo asistió, y se viralizó rápidamente.

Domingo 28 de julio | 10:19

"Cómo se encuentra el pedido". Esa fue la única respuesta que recibió ayer un repartidor de pizza al avisar a la empresa del accidente laboral que sufrió mientras trabajaba, llevando un pedido.

El hecho se hizo viral cuando la periodista Yanina Otero contó en Twitter haber socorrido al trabajador, tras ser atropellado por un auto. "Mientras yo llamaba al Same, el hombre - tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza", contó.

Tal como se lee en la imagen difundida por Otero, al dar aviso a la empresa e insistir en que no puede moverse para entregar el pedido, ésta sólo se preocupó por el estado del envío. Indignante.

"No hay palabras que alcancen para graficar esto. Hablan de libertad, pero esto es esclavitud laboral!! Hay que dar vuelta todo!!!", afirmó el referente de la izquierda Nicolás Del Caño, al difundir la noticia.

Como contó hace unos días a este diario], esta es una realidad que atraviesa, al menos, a un millón doscientos mil jóvenes en Argentina. Trabajadores y trabajadoras que son arrojados todos los días al mundo del empleo sin convenio, ni aportes, ni obra social, ni ART, ni sindicato, en las peores condiciones, como si se tratara de material descartable.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO