Política Chile

PACO GATE

Comisión investigadora adjudica responsabilidad a General Villalobos y solicita su baja

Comisión investigadora de la malversación de fondos, que en su último cómputo sumaría 26 mil millones de pesos, propondría la salida del Director General Bruno Villalobos.

Sábado 28 de octubre

La comisión investigadora del fraude en Carabineros, elaboró un borrador donde se busca esclarecer las responsabilidades políticas y administrativas en el caso. Responsabilizando al General Bruno Villalobos por no haber informado, ni detectado la millonaria malversación de fondos.

El documento, según informan medios de prensa local, atribuye responsabilidad a los ex generales directores de la institución: Eduardo “General del pueblo” Gordon y Gustavo González. Además de responsabilizar al Ministerio del Interior, la inspectoría general de la institución y la Dirección de finanzas.

En el borrador, se propone la salida del director general de carabineros Bruno Villalobos y una serie de medidas para evitar que este tipo de casos en la institución se reiteren. Curioso, por decir lo menos, cuando los encargados de votar la aprobación del documento son parlamentarios pertenecientes a partidos involucrados hasta decir basta en casos de “financiamiento irregular de la política” como el de SQM, aún en investigación.

A saber, los parlamentarios que votarán este documento son: Jaime Pilowsky (DC), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN), María José Hoffmann (UDI), Felipe Letelier (PPD), Fernando Meza (PR), Claudia Nogueira (UDI), Sergio Espejo (DC), Pedro Brown (Ind.) y Osvaldo Andrade (PS).






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Fraude   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO