Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Comisión de Mujeres de fábrica Orica ante caso de Lorena Carrasco: ¡Basta de Femicidios!

Reproducimos declaración de la Comisión de Mujeres del Sindicato número uno de Orica Chile, de Antofagasta, frente al femicidio de Lorena Carrasco.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Lunes 10 de abril | 08:29

La Comisión de Mujeres Trabajadoras de Orica no ha querido quedar silentes frente al femicidio de Lorena Carrasco, ocurrido en nuestra ciudad y nos pronunciamos sobre él.

Mujeres, madres y trabajadoras, no puede ser que nuevamente una de nosotras muera en manos de una ex pareja. Muchos ya fueron los comentarios machistas tanto de hombres y mujeres frente a este lamentable hecho. Insistimos en que debemos preguntarnos y reflexionar, ¿Es necesario tanto comentario mal intencionado? ¿Logramos algo con eso? no logramos nada, más que dañar a una familia que perdió a una madre, una hija y trabajadora.

¡A despertar y enfrentar la violencia de género!

Muchas de las nuestras están siendo asesinadas por hombres de pensamiento machista y retrogrado, y el Estado no nos entrega una respuesta efectiva, sino que sostiene y reproduce esta violencia hacia las mujeres, en los bajos sueldos, las miserables pensiones, el trabajo doméstico no remunerado, etc. Ante esto no apoyemos estos actos tan horrendos que destruyen familias y a nosotras mismas. No callemos cuando veamos maltrato, gritemos contra el que maltrata, eduquemos a nuestros hijos e hijas para que no ejerzan ni permitan la violencia de ningún tipo, criemos hijos e hijas por igual, sin machismos absurdos.

¡Mujer trabajadora sal a la calle a defender a las tuyas y organízate en tu lugar de trabajo! Recuerda, puede ser tu hija, puede ser tu hermana, incluso tu misma.

Es por esto que invitamos a todas las trabajadoras a organizarse contra la violencia de género, porque nadie de nosotras esta ajena a estas situaciones de violencia, por ello debemos discutir y organizarnos en nuestras Comisiones de Mujeres y en nuestros sindicatos para así avanzar junto a nuestros compañeros en la conquista de todos nuestros derechos.

¡Porque si tocan a una, nos organizamos miles!






Temas relacionados

orica    /   Comision de género   /   Femicidios   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO