Mundo Obrero

SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Comisión de Mujeres de MadyGraf a obreras de Kraft: No están solas

Las trabajadoras de MadyGraf nos sentimos emocionadas y orgullosas como mujeres trabajadoras frente a la defensa y el apoyo que realizaron las obreras de Kraft Mondelez, a su compañera víctima de violencia machista.

Martes 16 de abril | 17:18

El gesto que tuvieron, expresado en la consigna “No estás sola”, nos impulsó a escribirles para que el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de kraft, sepan que tampoco están solos y cuentan con el apoyo de Madygraf y también con el apoyo del conjunto de los trabajadores de esta zona norte del Gran Buenos Aires.

Mientras las mujeres de la alimentación nos siguen enseñando con el ejemplo cómo se lucha contra la violencia machista, también nos muestran cómo organizarse al calor de los despidos y persecuciones que impulsa la patronal tanto en planta Victoria, como en Pacheco lo intenta hacer con el despido de Julio Tevez.

Podes mirar: #NoEstásSola: las trabajadoras de Mondelez/Kraft respondemos a la violencia machista

Desde MadyGraf bajo gestión obrera, queremos que hagan suya nuestra fuerza, para luchar contra todos los ataques patronales y también para organizarnos para enfrentar este ajuste terrible que recae sobre nuestras espaldas, que afecta nuestras vidas y la de nuestras hijas e hijos.

Nosotras nos prometimos luchar por nuestros derechos, pero también para que no haya nunca más familias en la calle. Lo seguimos haciendo y nos ponemos a disposición por todas y cada una de las familias de Kraft Mondelez.

Esta expresión de bronca, que además nos moviliza también a nosotras, se tiene que transformar en organización en todos los lugares de trabajo y estudio. La lucha contra la violencia también incluye las condiciones laborales que destruyen nuestros cuerpos, nuestra economía, nuestros proyectos.

Nos resulta indignante ver que mientras las mujeres seguimos en pie de lucha, los dirigentes de las centrales sindicales le hacen el caldo gordo a estas multinacionales yanquis que nos súper explotan. Encima no mueven un dedo contra la violencia machista y patronal.

Son estas las fuerzas que empezamos a demostrar las mujeres en las calles de nuestro país y por millones en el mundo entero, contra todo tipo y formas de violencia, juntas y codo a codo con nuestros compañeros enfrentando a los capitalistas, pero también a estos terribles mecanismos de dominio, que sobreviven gracias al capitalismo, como lo son el machismo y el patriarcado.

Coordinemos estas fuerzas que serán las únicas capaces de enfrentar al plan de ajuste de este gobierno, el FMI y los gobernadores del PJ en las provincias.
Este plan nos tiene a nosotras, las mujeres trabajadoras como sus principales víctimas: más precarización, más flexibilización laboral, más discriminación en los trabajos.

Ese el flagelo que apunta sobre todo a nosotras las mujeres y a la juventud.

Nosotras también pensamos que son ellos o nosotros. Por eso también peleamos contra la violencia machista y patronal y por la reincorporación de Julio Téves.
Trabajadoras y trabajadores de Kraft Mondelez, no están solos.







Temas relacionados

Comisión de Mujeres MadyGraf   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Buenos Aires   /    FMI   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO