Sociedad

UNIVERSIDAD

Comienzan trabajos de reparación en la Facultad de Medicina de la UNAM

Ante el reclamo de la comunidad por certeza de seguridad para reanudar actividades, las autoridades de la Facultad de Medicina iniciaron las tareas de reparación.

Domingo 24 de septiembre | 14:04

Las afectaciones del sismo del 19-S se hicieron sentir también en la máxima casa de estudios. La Rectoría de la Universidad anunció que, tras una supuesta revisión, que ha sido cuestionada por académicos y trabajadores, las actividades se reanudarían el lunes 25 de septiembre.

Esta medida generó descontento y desconfianza en alumnos y trabajadores, quienes exigieron certeza de seguridad antes de volver a edificios visiblemente dañados. A través de redes sociales circuló una petición de postergación del regreso a clases que en pocas horas reunió miles de firmas. Alumnos alegan que muchos universitarios tienen dificultades para trasladarse (principalmente quienes viven en zonas de la periferia de la Ciudad) y que otros tantos se han sumado a las tareas de auxilio en las zonas afectadas. Volver a clases, dicen, es un llamado insensible y apresurado.

Ante la presión, las autoridades de la facultad de medicina de la UNAM han comenzado las tareas de reparación y anunciaron que reiniciarían actividades académicas hasta el martes 26 de septiembre.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Enrique Graue   /   Facultad de Medicina UNAM   /   Terremoto   /   UNAM   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO