BURGOS

Comienzan los últimos juicios a las encausadas por la lucha de Gamonal

El día 6 de noviembre comienzan los últimos juicios a las encausadas por la lucha contra el Bulevar de Gamonal. La asamblea de Gamonal convoca concentración a las 9 el dia y el resto de dias que duren los juicios a las 11 de la mañana.

David Medina

Burgos

Martes 31 de octubre | 19:28

Los anteriores juicios acabaron con la condena de cinco de las encausadas pese que durante el juicio se vio que la versión policial estaba llena de contradicciones.

En estos nuevos juicios las peticiones de penas siguen siendo enormes, buscando una condena ejemplarizante: más de 30.000 euros en total y 234 meses de cárcel para cada persona.

La búsqueda de una nueva condena contras las y los luchadores de Gamonal se enmarca en la ofensiva represiva contra Catalunya y otros procesos de lucha en el Estado, como la resistencia del pueblo de Murcia contra el muro del AVE y el intento de asentar una verdadera restauración monárquica y recentralizadora del Régimen del 78.

Es en este marco que se dan los úlimos juicios y que Burgos vive escalada represiva: participantes de actos feministas multadas, militantes de izquierdas multados por llevar banderas catalanas a un partido de futbol, entre otras casos insólitos de persecución y criminalización de la juventud.

Ante esta escalada represiva urge que las organizaciones, sindicatos y colectivos de izquierda unifiquen sus esfuerzos para impulsar un gran movimiento antirrepresivo. En Izquierda Diario estaremos de nuevo informando del transcurso de los juicios y apoyando las concentraciones.






Temas relacionados

Burgos   /   Gamonal   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO