Mundo Obrero

PARO EN SUBTES

Comienzan los paros rotativos en subtes, por paritarias y contra el tarifazo

Claudio Dellecarbonara, miembro del sindicato de los trabajadores (que el gobierno y la UTA no reconocen), ratifica el paro rotativo por líneas y apertura de molinetes contra el techo salarial y contra el tarifazo.

Martes 8 de mayo | Edición del día

Horas antes de comenzar la semana de paros que votaron los trabajadores del subte, a los cuales le sumaron la medida de apertura de molinetes, la justicia suspendió el aumento del pasaje, debido al amparo presentado por los legisladores del PTS/FIT Myriam Bregman y Patricio Del Corro.

De no mediar este amparo, al igual que el presentado por los mismos legisladores en marzo, hoy la tarifa sería de $11, un aumento del 46%. Este aumento era parte de los tarifazos que intenta aplicar el gobierno de Cambiemos contra el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Por un amparo del Frente de Izquierda se frenó el tarifazo en el subte

Dellecarbonara, del secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), explicó que las medidas de apertura de molinete y paros son parte de un plan de lucha, debido al techo salarial que tanto el gobierno como Metrovías, junto a la infaltable complicidad de la UTA, pretenden imponerles. Pretenden seguir ganando millonadas de pesos, como en la década de los subsidios, a costa del salario del conjunto de los trabajadores.

Ese techo es el de un 11%, cuando la inflación de este primer cuatrimestre arroja un 9%. A esta altura, solamente el gobierno y las patronales siguen insistiendo en que la meta inflacionaria se mantiene en un 15%.

El representante de los trabajadores del subte, también planteó la necesidad de coordinar con los sectores que están luchando, para definir una política unificada contra el plan de guerra que tiene Macri y su gobierno contra los trabajadores y las clases medias empobrecidas.

Las medidas votadas

Lunes: paro en la línea A de 20.30 a 23.30 y anteriormente apertura de molinetes en la cabecera de Plaza de Mayo de 17.30 a 20.30 hs.

Miércoles: apertura de molinetes en la cabecera de Leandro N. Alem de 17.30 a 20.30 hs y paro a partir de esa hora hasta el cierre de la línea.

Viernes: paro en la línea C desde las 20.30 hs. y anteriormente apertura de molinetes, desde las 17.30 hs.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Metrovías   /    UTA   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO