Política Chile

SEGUNDA VUELTA

Comienzan las primeras definiciones en el Frente Amplio

Movimiento Autonomista, Partido Humanista, Partido Liberal, y Ecologistas Verdes, ya señalaron que dejan a su militancia en libertad de acción.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Lunes 27 de noviembre

Después de un fin de semana de deliberación, diversas colectividades que conforman el Frente Amplio ya comenzaron a adoptar sus respectivas resoluciones en torno a la segunda vuelta presidencial.

De esta forma tanto autonomistas, humanistas, liberales y ecologistas verdes realizaron un llamado a desconfiar del presidenciable oficialista, pero también dejaron en libertad de acción a sus militantes.

Por su parte Izquierda Autónoma definió que para la evaluación de su postura, será clave el pronunciamiento programático de Alejandro Guillier y los anuncios que se pueden hacer para acercar posiciones.

Aún falta que Igualdad, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria, y el resto de las agrupaciones que no lograron representación parlamentaria fijen sus posturas.

Como ya era sabido, Revolución Democrática realizará un plebiscito este lunes y martes, mientras que el conjunto del sector entregará oficialmente su postura el miércoles 29 de noviembre.






Temas relacionados

Política Chile   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO