Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Comienza una nueva reunión de la Reserva Federal

El Comité de Mercado Abierto de la Fed que comienza hoy y finaliza mañana podría decidir una nueva suba de las tasas de interés.

Martes 14 de marzo | Edición del día

En el día de hoy comienza la segunda reunión del órgano de la Fed encargado de tomar las decisiones y medidas sobre la política monetaria. El Comité de Mercado Abierto (FOMC) que preside Janet Yellen y cuenta con la participación de nueve gobernadores de la Fed podría decidir una nueva suba de las tasas de interés.

Luego de los dichos de Janet Yellen que dieron señales sobre una suba de las tasas en esta reunión, sumado a la publicación de datos alentadores sobre la creación de puestos de trabajos; los mercados prefirieron la cautela en las operaciones durante el lunes esperando el resultado del FOMC.

Te puede interesar: Estados Unidos: crece el empleo privado en febrero

En Wall Street las operaciones finalizaron con muy pocos cambios en comparación a su última jornada, el Dow Jones perdió un 0,1 %, a 20.881,48 puntos y el índice S&P 500 apenas subió un 0,04 %, a 2.373,47 unidades. El tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,24 %, a 5.875,78 unidades.

De acuerdo a datos de la agencia Reuters, los operadores de Wall Street ven un 94 % de probabilidades de que el banco central estadounidense eleve el miércoles las tasas de interés en un 0,25%.

Paul Mendelsohn, jefe de estrategia de inversiones de Windham Financial Services, declaraba: "Además de la Fed el miércoles, no veo otra cosa que esté ocurriendo para tomar decisiones (sobre inversiones)".

Actualmente las tasas de referencia norteamericana, se encuentran entre un 0,5 y 0,75 %, luego de la segunda suba de las mismas realizadas en el mes de diciembre de 2016. La suba de las tasas probablemente generaran un impacto mundial, que podrían implicar un reflujo de capitales hacia bonos del Tesoro norteamericano, fortalecimiento del dólar o el encarecimiento de las deudas o hipotecas que afectan directamente a los consumidores, entre otros efectos.

Te puede interesar: La Fed subió las tasas de interés por segunda vez en 8 años








Temas relacionados

Janet Yellen   /    FED   /    Economía mundial   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO