Medios de comunicación

ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL

Comienza un bochornoso juicio contra los delegados de Perfil

Se realizará desde el 30 de octubre al 1º de noviembre. Es por una causa abierta por la patronal en 2013 tras un paro de los trabajadores. Amplio repudio.

Domingo 29 de octubre | Edición del día

A partir del lunes 30 de octubre estarán sentados en el banquillo Rubén Schofrin (secretario adjunto de Sipreba), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos "Fito" Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana.

Los delegados deberán comparecer ante el juez subrrogante Walter Candela a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una causa abierta a fines de 2013 por parte del empresaerio Jorge Fontevecchia contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra 13 despidos producidos un día de elección de delegados en la empresa. Incluso, entre los despedidos, se encontraban trabajadores que gozaban de inmunidad gremial por ser integrantes de la junta electoral encargada de los comicios.

Según denuncia el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), de prosperar la denuncia "prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical y los trabajadores que luchan contra la precarización, los despidos y el cierre de medios en un marco de ajuste general." Además, aseguran que se trata de "un grave caso de persecución sindical contra un grupo de periodistas de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto del SiPreBA y ante un alevoso ataque al derecho de huelga, reclamamos la absolución de todos los periodistas procesados" y llaman "a todos los sectores del movimiento obrero, derechos humanos, políticos, sociales y estudiantiles a repudiar este grave hecho".

La convocatoria es a concentrar a las 8.30 del lunes 30 de octubre en Avenida de los Inmigrantes 1950 en el barrio porteño de Retiro.

A su vez, se puede firmar el petitorio para exigir el desprocesamiento de los delegados de Perfil (aquí) o enviar adhesiones a delegadosperfil@gmail.com.








Temas relacionados

#AbsoluciónDeLosDelegadosDePerfil   /    SiPreBA   /    Jorge Fontevecchia   /    Trabajadores de prensa   /    Perfíl   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO