Mundo Obrero Chile

FÚTBOL OBRERO - ANTOFAGASTA

Comienza liga de futbolito sindical "Nuestras vidas valen más que sus ganancias"

La liga se realizó en homenaje al trabajador Miguel Araya recientemente fallecido en un accidente al interior de las plantas de explosivos.

Adolfo Castro

Periodista Audiovisual

Lunes 3 de julio | 08:28

Con mas de 300 personas se dió inicio a lo que será la liga de futbolito "Miguel Araya, Nuestras vidas valen más que sus ganancias" del sindicato N°1 de la empresas de explosivos Orica Chile.

Celebrada en un complejo deportivo en los alrededores del barrio industrial de la ciudad, los trabajadores se dieron encuentro en un espacio de esparcimiento y relajo.

Lester Calderón, pre candidato a CORE por Antofagasta por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y presidente de la organización sindical explicó a la izquierda diario que los "objetivos del campeonato han sido el fortalecimiento de la unidad sindical, a través de ocupar los espacios de esparcimiento para que los trabajadores puedan encontrarse más allá de las horas de trabajo".

En ese sentido recalcó además que "no solo es un espacio de esparcimiento sino también para demostrar que la vida de los trabajadores valen más que las ganancias de los empresarios y sus intereses"

Organizada llanamente por el reciente conformado club social, cultural y deportivo SINTRA, los trabajadores pudieron enfrentarse entre reñidos encuentros de la primera fecha de la liga.

"La clase obrera es una y sin fronteras"

Esta fue la frase que esgrimió Calderón para referirse al porque el sindicato debería apoyar la lucha de los trabajadores de la fabrica de alimentos PepsiCo en Argentina contra el Lock Out el cual dejó a mas de 600 familias en la calle

Y es que la solidaridad entre trabajadores es un pilar fundamental para este sindicato.

De esto, unas fotografías son las que enviarán a los trabajadores trasandinos en apoyo a su lucha.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Fútbol Obrero   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Fútbol

Comentarios

DEJAR COMENTARIO