Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Comienza la protesta de trabajadores municipales en Córdoba

Se movilizo personal del Hospital Príncipe de Asturias a la Secretaria de Salud. Fue en rechazo a la ordenanza que decreta el descuento del 15% de los salarios.

Lunes 11 de mayo | 12:08

Esta mañana, comenzó la resistencia de los trabajadores municipales al recorte salarial. El viernes pasado, el peronismo aprobó en soledad en el Concejo Deliberante un recorte de una hora en la jornada laboral de los empleados municipales, que en los hechos significa, de mínima, un 15% de reducción salarial (queda por ver como afecta esto a otros items que se venían pagando de manera no remunerativa.

Como se ve en los vídeos que enviaron a la Concejal del Frente de Izquierda, Laura Vilches, la protesta se realiza respetando el distanciamiento social y con las medidas de seguridad adecuadas. Recordemos que nuestra provincia es una de las que tiene mas personal de salud contagiado de Covid-19

Te puede interesar: Así es la ordenanza con la que Llaryora quiere atacar a los municipales

El Hospital Príncipe de Asturias, es uno de los llamados "Hospitales Limpios" es decir de los que absorbe pacientes que normalmente estaban en otros hospitales que ahora están exclusivamente dedicados al COVID-19. Estas trabajadoras y trabajadores, hace más de un mes habían realizado un llamamiento a la comunidad, denunciando la falta de recursos. Recordemos también, que el Hospital se encuentra en el Barrio de Villa el Libertador, el más poblado de la ciudad, y atiende a una zona con los indices más altos de Necesidades Básicas Insatisfechas de la Ciudad. Hace un mes, hipocritamente, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, estuvo en el Hospital repartiendo flores al personal.

Desde el PTS- Frente de Izquierda damos todo nuestro apoyo a los empleados municipales y ponemos La Izquierda Diario a disposición para que nos hagan llegar sus denuncias y protestas.







Temas relacionados

Córdoba   /    Protestas   /    Resistencia obrera   /    Trabajadores municipales   /    Córdoba   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO