Cultura

CINE // FESTIVALES

Comienza la octava edición de Cine Migrante

Martes 12 de septiembre | Edición del día

La programación de esta edición 2017 contará con más de 78 películas de más de 20 países del mundo, tres secciones especiales y varias actividades y mesas de reflexión sobre la temática migrante.

Según los organizadores el objetivo del Festival Internacional CineMigrante es "promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo". Asimismo se propone mostrar la realidad de aquellas personas que , por diversas causas, han tenido que emigrar y habitar otros territorios.

En esta edición el tema central del Festival será “Las vidas negras importan” enfocándose en los últimos asesinatos de jóvenes afroamericanos, las estigmatización de los jóvenes musulmanes en países de Europa como Francia, Inglaterra o la misma España hasta la estigmatización y criminalización de los jóvenes del conurbano bonaerense en Argentina.
Estará dividida en un eje internacional denominado “Black lives matter. La construcción de la negritud” donde se proyectarán cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción y estará presente como invitado especial Billy Woodberry, director norteamericano referente del "Black Cinema" en los años ´70.
La participación nacional en la sección se llama “Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”, y contará con películas como películas como Crónica de un niño solo de Leonardo Favio, Pibe chorro de Andrea Testa, Que puede un cuerpo de César González entre otros.

Entre los films que serán parte de la competencia se encuentran A cidade do futuro, de Claudio Marques y Marilia Hughes; Calabria, de Pierre-François Sauter; El sitio de los sitios, de Oriol Estrada y Natalia Cabral; Era o Hotel Cambridge, de Eliane Caffé; Martirio, de Vincent Carelli; Noelí en los países, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y Tempestad, de Tatiana Huezo Sánchez, entre otras.

Para agendar también como parte de las proyecciones estarán presentes importantes películas como Red Hollywood de Thom Andersen y Noël Burch, Spirit of Rebellion: Black Cinema at UCLA, un documental que relata desde adentro las historias de las/los directores que formaron parte del Black Cinema, Paris est une Fête - Un film en 18 vagues de Sylvain George.

Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635; Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551; Cine Cosmos UBA, Av. Corrientes 2046; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835;Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463, Avellaneda; Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 450, San Isidro.
Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Centro de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.

Toda la progración en: www.cinemigrante.org








Temas relacionados

Cine Independiente   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO