Juventud

ELECCIONES FECH

Comienza la disputa por la principal federación de estudiantes del país

El pasado miércoles 18 de octubre se inscribieron las listas que buscan disputar la conducción de la principal federación estudiantil del país. El reciente lunes 23 comenzaron las campañas.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 24 de octubre

Siete listas se presentan para disputar la presidencia de la federación más importante del país, la más antigua en su tipo de américa latina. El pasado miércoles 18 se inscribieron las fuerzas políticas que con distintas propuestas buscan conquistar el voto de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Barbara Brito, actual vicepresidenta de la FECH , busca conquistar la presidencia de la federación desde la agrupación VENCER que se plantea ser alternativa que se propone levantar una juventud anti-capitalista , alternativa que se construye también desde la candidatura al distrito 10 de Dauno Totoro apoyado también por esta agrupación, presentándose en la lista "Seamos Fuerza Para Vencer" con un proyecto que busca retomar la lucha por la educación gratuita para enfrentar a los empresarios y la derecha

El Frente Amplio se presenta dividido en dos listas para estas elecciones, reflejando las contradicciones que afronta el bloque a nivel nacional. De un lado la Unión Nacional Estudiantil (UNE), que este año tuvo la presidencia de la federación, se presenta en la lista "Impacta" encabezada por la estudiante Doris Pinto de ingeniería comercial , del otro lado Movimiento autonomista, Revolución Democrática e izquierda Autónoma alcanzaron un acuerdo de último minuto para conformar la lista "Izquierda Transformadora", encabezada por el estudiante de ingeniería Alfonso Mohor.

Las Juventudes Comunistas y las Juventudes Socialistas se presentan este año a las elecciones, tras 6 años consecutivos de derrotas debido a las desconfianzas que han suscitado en los estudiantes por ser el brazo juvenil del gobierno de la Nueva Mayoría , con la lista "Adelante" encabezada Francisca Ochoa, también estudiante de la facultad de economía y negocios.

También se presentan a la elección una lista de la centro derecha universitaria, quienes buscan volver a integrar la mesa de federación como el brazo juvenil del gobierno de Sebastian Piñera, el colectivo Vamos Construyendo y finalmente una lista de independientes.

Las elecciones Fech se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre.






Temas relacionados

Elecciones FECH   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO