Medios de comunicación

MEDIOS DIGITALES

Comienza la MediaParty

Con el lema "reiniciando el periodismo", el miércoles comienza el MediaParty 2017, el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario participará del evento.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Martes 12 de septiembre | Edición del día

Como anticipamos hace unos días, este miércoles y durante 3 días se desarrollará en el Konex la Media Party con diferentes actividades programadas.

Como en años anteriores, por las mañanas se realizan conferencias de especialistas, expertos y referentes internacionales con traducciones simultáneas. Por las tardes habrá distintos talleres y "charlas relámpago". El miércoles al mediodía se realizará una "Media Feria" con la exposición de más de 50 proyectos.

Entre los principales ponentes se destacan:

Pablo Mercado: director de tecnología de Vox Media.
Greg Barber: director de Digital News Projects del Washington Post.
Diego Moreno Quinteiro: ingeniero de Facebook Brasil.
Jacqui Maher: lider de periodismo interativo de Vogue, con experiencia en narrativa visual (storytelling).
Marco Tulio Pires: de Google New Lab Brasil, con experiencia en periodismo de datos.
Sonya Song: de Chartbeat, estudió informática en la Universidad de Tsinghua en Beijing y periodismo en la Universidad de Hong Kong.
Andrew Losowsky: de Mozilla, especializado en periodismo. Dima Khatib, directora general de AJ+ Al Jazeera, una de las pocas mujeres líderes en el ámbito de los medios árabes.
Albert Sun: editor de nuevas tecnologías del New York Times.

Y muchos otros periodistas y desarrolladores con experiencia de trabajo en medios digitales.

El evento es libre y gratuito, requiere inscripción previa en el sitio y otorgarán certificados de asistencia para poder presentar en los trabajos y poder asistir como capacitación.

La Izquierda Diario participará con un stand en la Media Feria, y el jueves por la tarde, en una charla corta, presentará la experiencia de la Red internacional La Izquierda Diario, invitando a colaborar con el proyecto.

La Red internacional La Izquierda Diario

Hace tres hace años, se lanzó la primera Red Internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial. Hoy la componen 11 diarios en distintos países 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés y alemán, además de una sección en turco), con más de 60 millones de visitas desde su lanzamiento, con un promedio de 750 mil semanales.

Dentro de los medios digitales La Red Internacional La Izquierda Diario, representa sin duda una novedad histórica para la izquierda en todo el mundo.

Un medio internacional que todos los días esté a disposición de los millones de lectores en cinco idiomas simultáneamente, combinando esfuerzos y redacciones de diferentes países y provincias, con contenidos de la más amplia variedad, expandiéndose a todas las plataformas y dispositivos. Un medio para llegar a millones utilizando lo más avanzado de los desarrollos tecnológicos en las comunicaciones.

Es por eso, que desde el equipo de desarrollo, participaremos con un stand en la Media Feria durante el día miércoles y en una "charla relámpago" el día jueves por la tarde.

Presentaremos este novedoso “organizador colectivo”, donde miles de trabajadores, jóvenes y mujeres son los protagonistas. Comentaremos nuestras experiencias y desafíos en este aprendizaje colectivo de periodismo revolucionario, redes sociales, medios audiovisuales, junto a la necesaria innovación permanente que requieren los medios digitales.

En la Argentina, la campaña por la reducción de la jornada laboral "nuestra vida vale más que sus ganancias", la cobertura del conflicto de Pepsico y la campaña por la aparición de Santiago Maldonado en medio de una feroz campaña de los grandes medios, son algunos de los ejemplos más recientes que muestran la necesidad de desarrollar La Izquierda Diario.

Nos proponemos desarrollar las mejores herramientas para actuar en todas las plataformas, por lo que invitaremos a los que quieran colaborar en diseño web, programación, redes, bases de datos, redes sociales, mapas y periodismo de datos a sumarse a los múltiples proyectos en los que estamos trabajando.








Temas relacionados

Media Party   /    Redes sociales   /    Periodismo   /    Informática   /    Internet   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO