Cultura

TUCUMÁN

Comienza la Gira Norte de Susy Shock

La artista recorrerá las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy con su arte trans sudaca. Arranca en nuestra provincia este viernes. Aquí te contamos su recorrido por la tierra del azúcar.

Viernes 12 de mayo | Edición del día

“Soy arte”, digo, mientras revoleo las caderas y me pierdo entre la gente y su humo cigarro y su brillo sin estrellas y su hambre de ser. Escribe Susy Shock en su Poemario Transpirado, editado allá por el 2011. Actriz, cantante, poeta y docente, ha recorrido un enorme y hermoso camino artístico fundido con su activismo trans.

La artista trans sudaca vuelve a Tucumán por estos días como parte de “Susy Shock Gira Norte”, y habrá de todo para compartir. Trae con ella a “Crianzas”, su libro ilustrado de relatos “que fundan una pedagogía travesti para adultas y adultos mientras que se dirigen a las infancias crecidas en el amor diverso”]; y lo presentará el viernes 12 a las 20 en el MUNT (San Martín 1545), dónde habrá feria de editoriales desde las 19.

El sábado 13, a las 23:00 y en el Teatro Municipal Rosita Avila, brindará un recital junto a “La Bandada de Colibríes”. Un encuentro de aproximadamente dos horas en el que se repasarán textos de Susy e incluirá canciones de su disco “Buena vida y poca vergüenza” y temas nuevos e inéditos, algunos de los cuales recuerdan a las valientes mariposas Lohana Berkins y Diana Sacayán. La “Bandada de Colibríes” está integrada por Carolina Silvia Bonillo (pianista, guitarrista, percusionista y coros), María Soledad Penelas (cuatro y coros), Horacio Ricardo Vázquez (percusionista y coros), y Carla Fernanda Morales (bailarina y técnica).

El martes 16, Susy será parte de la presentación de “Ser pasiva me cambió la vida”, una antología de relatos y poemas que viene a saldar la deuda de la literatura irreverente tucumana con la reivindicación del placer anal, según manifiesta Fabricio Jiménez Osorio. Estó sucederá en Pangea, el bar cultural que es autogestionado por sus trabajadores en Laprida 289, a las 21:30.

Durante su estadía en la provincia, Susy vistará además el CeTrans, la ciudad de Tafí Viejo y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

El costo de las entradas anticipadas al recital es de $150 y de $200 en puerta del teatro. Las anticipadas pueden conseguirse en: Pangea Bar Autogestionado (Laprida 289), a través lxs redactorxs de Revista La Cascotiada, Lúbrica Libros (3815904931) y en la boletería del Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500)






Temas relacionados

Susy Shock   /    Tucumán   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO