Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE PORTEÑA

Comienza hoy la paritaria docente porteña

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inicia hoy las reuniones por paritarias. En línea con el gobierno de Vidal, la propuesta de Rodríguez Larreta será del 15%.

Martes 20 de febrero | 09:58

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó para esta mañana a los 17 sindicatos docentes para iniciar la discusión paritaria. En el encuentro, que será presidido por la ministra de Educación, Soledad Acuña, el gobierno porteño insistirá con la línea oficial llevada adelante por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de ofrecer un mísero aumento del 15 % sin cláusula gatillo.

Según manifestaron dirigentes sindicales, la discusión paritaria debería haberse concretado en noviembre del año pasado, según lo establecía el acta de acuerdo salarial firmada durante el 2017. También denunciaron el incumplimiento de la claúsula gatillo.

Vale la pena recordar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, acaba de obtener su primer triunfo paritario, gracias a la servil ayuda de la dirección del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) que aceptó un aumento salarial del 12% sin cláusula gatillo y en cuotas.

Te puede interesar: Paritaria de municipales porteños: regalo de la burocracia de Sutecba para el macrismo

El Gobierno nacional insiste con la idea de proponer paritarias de hambre que no alcanzan para nada. La última medición de la canasta básica para una familia tipo de 4 miembros, que cuenta con vivienda propia, y habita en la Ciudad de Buenos Aires es de $ $ 16.847.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO