Sociedad

CÓRDOBA / GATILLO FÁCIL

Comienza en Córdoba el juicio por el asesinato de Güere Pellico

Hay dos policías imputados. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Provincial.

Jueves 17 de noviembre de 2016 | 18:22

Este viernes 18 comienzan las audiencias por el caso de gatillo fácil de Güere Pellico, un joven que fue ejecutado de cuatro balazos cuando iba en moto. El hecho ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en la zona de Los Cortaderos de barrio Los Boulevares. Por el hecho están imputados dos agentes policiales, se trata de Lucas Chávez, quien realizó los disparos y su superior Ramón Leiva.

En la conferencia de prensa estuvieron familiares de Güere, el abogado de la causa y Maximiliano Peralta, primo del joven y sobreviviente del caso ya que fue herido en el mismo ataque. Acompañaron Emiliano Salguero de HIJOS y la legisladora Laura Vilches. También estuvieron referentes de la Campaña contra la Violencia Institucional.

En el transcurso de la conferencia, la madre de Güere, Ana María, recordó de forma emotiva a su hijo y los sueños que tenía. Contó que estaba buscando trabajo y que quería ser locutor en una radio que se estaba organizando en el barrio.

En tanto, Luis Giacometti, abogado de la familia, afirmó las responsabilidades que le caben al autor material de los disparos y al superior a cargo en lo que calificó de una verdadera “ejecución extrajudicial”. También se denunciaron los intentos por parte de la Policía de Córdoba para montar el escenario de un supuesto enfrentamiento entre las fuerzas represivas y los jóvenes. En tanto Maximiliano Peralta es hostigado por la policía cuando camina por el barrio y se lo amenaza con detenerlo en reiteradas oportunidades.

Recordemos que durante los gobiernos de Unión por Córdoba se cuentan por decenas los casos de gatillo fácil y abusos policiales de distintos tipos.

Laura Vilches, única legisladora presente, señaló a La Izquierda Diario: “Exigimos justicia para Güere y para todos los pibes que fueron asesinados por la Policía de la provincia”. La legisladora del PTS-Frente de Izquierda a su vez denunció que “la política de Schiarettti es una continuidad de la que viene llevando adelante Unión por Córdoba en estos 16 años, tenemos el triste record que nuestra provincia tiene más policías que docentes primarios”.

Por último, se sumó a la invitación a participar del comienzo de las audiencias este viernes 18 a las 9:30 en el edificio de Tribunales II.




Temas relacionados

Gatillo fácil   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO