Deportes

FÚTBOL

Comienza el ciclo Sampaoli en la Selección Nacional

Ayer asumió oficialmente como DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli. En conferencia de prensa, habló sobre el lugar de Messi en el equipo y de la convocatoria a Mauro Icardi.

Viernes 2 de junio | Edición del día

Foto: sitio oficial de AFA.

Después de tantas idas y vueltas; luego de que enviados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el presidente de la institución –Claudio “Chiqui” Tapia- a la cabeza, arreglaran los términos de la desvinculación de Sampaoli con el Sevilla FC (club con el cual aún no había finalizado contrato); finalmente llegó el día: Jorge Sampaoli asumió el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional. Uno de los puestos más discutidos en el país y que sin embargo es designado por un puñado de dirigentes. Se trata de un contrato récord: es por un período de 5 años, hasta el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador oriundo de Casilda, que fue campeón de la Copa América con Chile en 2016 pero que no tiene experiencia en el fútbol de Primera en Argentina, se ubica dentro de la “escuela” (por llamarla de alguna manera) de Marcelo Bielsa. Promete trabajo, orden táctico y protagonismo. Habrá que ver si logra cumplir, en momentos en los que a la selección albiceleste la presiona la urgencia de clasificar al Mundial Rusia 2018.

“La camiseta nos obliga a un protagonismo desmedido”, declaró en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza. “Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino”, completó.

Con respecto a la estrella de Argentina, Lio Messi, Sampaoli –que se entrevistó con el jugador antes de asumir- explicó: “Queremos que venga Leo, no que venga Messi, sino que venga la versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo, que se sienta a gusto”.

“¿Cómo potenciarlo? Lo importante es que tenga jugadores compatibles para la posición en la que esté. Un jugador con su capacidad puede jugar en cualquier lugar, luego hay que ver con qué jugadores puede ser más protagonista del partido.”, subrayó el flamante entrenador.

“La convocatoria de Mauro Icardi se relaciona con el rendimiento en su equipo. Acá la posibilidad de seleccionar tiene que ver con la actualidad del futbolista respecto al equipo y respecto a la idea que le podamos trasferir en los pocos momentos que tengamos con los futbolistas para que interpreten lo que necesitamos”, sostuvo con respecto al delantero del Inter de Milán que no estuvo hasta el momento en ningún plantel de Selección pese a su buen rendimiento.

Consultado respecto a críticas expresadas por el ex DT campeón con la Selección en México ´86, Carlos Salvador Bilardo (había dicho que “no sirve para nada, ni como persona ni como director técnico”), Sampaoli contestó con altura: “fue un técnico que me dio la alegría de ver a Argentina campeón del mundo y eso es imborrable. Ojalá que con el paso del tiempo esas críticas se conviertan en respeto o halagos”.

El equipo del nuevo DT está también integrado por Sebastián Beccacece (quien se encontraba dirigiendo a Defensa y Justicia) como ayudante de campo, Nicolás Diez y Matías Manna como auxiliares técnicos, Martín Tocalli como entrenador de arqueros y Jorge Desio como preparador físico, entre otros. Sampaoli adelantó que tiene en mente a Nico Diez para dejarlo al mando de la selección juvenil Sub 20. Es “lo más probable”, aseguró.

Además de la asunción de Sampaoli como DT, fue anunciada la designación de Jorge Burruchaga como manager del seleccionado argentino.








Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Claudio “Chiqui” Tapia   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO