Cultura

LITERATURA INFANTIL

Comienza el VII Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en CABA y La Matanza

El Filbita se realizará desde este jueves al domingo. Además de CABA ofrecerá un programa especial en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza), también en Montevideo.

Jueves 23 de noviembre | Edición del día

El Festival Internacional de Literatura Infantil, FILBITA, realiza este año su séptima edición, y convoca a chicos y grandes a seguir creciendo con los libros. A partir de distintas actividades y talleres, reconocidos invitados internacionales, junto a escritores e ilustradores argentinos, se vincularán con niños, jóvenes y adultos en torno al eje temático "Quisiera ser grande". Una fiesta de la lectura que invita a todos a ser parte.

Con entrada gratuita, el FILBITA propone a niños y jóvenes a participar de talleres de escritura, de filosofía, de ilustración, de poesía, de narrativa y de historieta; a entrevistas abiertas; lecturas y diálogos con escritores e ilustradores; una radio abierta; comics; búsquedas del tesoro, conciertos y propuestas para toda la familia.
El Festival, que se realizará en Buenos Aires entre el 23 y el 26 de noviembre, tendrá su edición paralela en Montevideo (Uruguay), entre el 24 y el 25 de noviembre.

Además, el FILBITA suma este año un programa especial en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza), con dos jornadas de programación destinada a lectores de todas las edades, junto a la Biblioteca Popular local. La propuesta surgió del recorrido que realizó el programa Filba Escuelas para contribuir al desarrollo de comunidades lectoras en establecimientos escolares de Gran Buenos Aires, y del trabajo realizado en escuelas de La Matanza.

Así, Virrey del Pino tendrá Festival propio, con eventos destinados a chicos y grandes, en la Biblioteca Popular, en la Sociedad de Fomento de la comunidad, y en la Plaza del Km 40.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Festival -dirigido tanto a docentes, bibliotecarios y gestores culturales como a niños, jóvenes y familias-, se desarrollará en tres sedes: la Alianza Francesa(Centro); la Casona de los Olivera en el Complejo Cultural Chacra los Remedios (Parque Avellaneda); y el Espacio Cultural del Sur (Barracas).

El fin de semana, la Casona de los Olivera y el Espacio Cultural del Sur cobijarán comics voladores, fábricas de historias, búsquedas del tesoro, talleres para preguntones, y espectáculos de música y poesía, entre otras propuestas para el disfrute familiar.

El programa, que convoca a todos los actores del universo de libros de niños y jóvenes, incluye talleres de ilustración, poesía y narrativa para profesionales, encuentros especiales para docentes y actividades específicas para mediadores del libro.

Autores internacionales como David Almond, Delphine Perret, Albertine, Germano Zullo, Gustavo Martín Garzo y Mercedes Calvo, entre otros, junto a autores nacionales, desarrollarán actividades con niños, jóvenes y adultos en torno al eje temático "Quisiera ser grande".

El Consejo asesor del Filbita 2017 está integrado por Inés Garland, Daniel Roldán y Roberto Sotelo.

Se realizarán homenajes a María Elena Walsh con Julieta Venegas y Diana Tarnofky en el Espacio Cultural del Sur (Ciudad de Buenos Aires) y en la Plaza del km 40 de Virrey del Pino (La Matanza).

El cierre será el domingo 26, con un recital de Mariana Baggio, con entrada libre y gratuita.

Para más información consultar al sitio oficial http://filba.org.ar/filbita








Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO