Cultura

DANZA

Comienza el Festival Rojas Danza 2017 en el Centro Cultural Rojas

Entre el 21 de junio y el 1º de julio se realiza la 4° edición del festival de danza contemporánea. Las actividades son gratuitas e incluyen la presentación de obras, charlas y talleres de formación.

Miércoles 21 de junio de 2017 | 00:02

El Festival Rojas Danza 2017 propone el eje a partir de dos ideas: la mujer en las artes escénicas y el aniversario de los 100 años de la Revolución Rusa. Busca plasmar la idea de cambio y opciones superadoras, con espacios de reflexión y debate para el intercambio de miradas entre coreógrafos, docentes e investigadores y el estreno de obras coreográficas.

Contará con los solos de Mujeres en danza, donde la coreógrafa es su propia intérprete, de Cecilia Bolzán, Eugenia Estévez, Leticia Mazur, Carla Rímola. En Danza y Política, presentando obras que abordan el entrecruzamiento entre estas temáticas, participarán Daniel Goldin, Ramiro Cortez. En Clásicas Redirigidas se podrán disfrutar las obras de Romina Simone, Ramiro Soñez, Damián Malvacio, Iván Haidar. Y en Tango Para Un Coreógrafo las de Ollantay Rojas y Josefina Gorostiza.

A su vez se presentan las propuestas de las compañías de danza, con la participación de los elencos Danza sin Fronteras dirigido por Mariana Chiliutti, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín bajo la dirección de Norma Binaghi, la Compañía de David Señoran, la Compañía Blick de Facundo Domínguez, el grupo Les Cabras de Carmen Pereiro Numer y la Compañía de Danza de la Una dirigida por Roxana Grinstein.

Las charlas tomarán los ejes de Danza, Política y Trabajo y también se realizará un homenaje a la bailarina, coreógrafa y docente Bailarina argentina Iris Scaccherri de gran trascendencia en los años 1970.

Se suma en esta edición el dictado de talleres de formación, que se desarrollan a la par de la programación de espectáculos y charlas.

Todos los talleres y espectáculos son gratuitos con previa inscripción.

Programación completa e inscripción para entradas y talleres, aquí







Temas relacionados

Danza contemporánea    /    Danza   /    Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO