Cultura

Córdoba//Literatura

Comienza el "Córdoba Mata": literatura delictual

Bajo el lema "Los libros y las armas" comienza el IV Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata".

Luis Bel

@Hachedebel

Lunes 11 de septiembre | Edición del día

El "Córdoba Mata" se ha transformado en unos de los últimos refugios de la literatura policial y en punto de encuentro de autores, críticos y lectores, de diversos lugares del país, de América Latina y del mundo.

Con más de 15 actividades entre diálogos, charlas, proyecciones y encuentros de escritores, tendrá lugar entre el 11 y 14 de septiembre en el marco de la 32° Feria del Libro de Córdoba.

La apertura será hoy a las 17 y contará con la presencia de Guillermo Orsi y Lucio Ludicello.

Entre los participantes e invitados destacados se encuentran: Marcelo Figueras (Argentina), Gian Luca Campagna (Italia), Bernardo Fernández (México), Rita Segato (Argentina), David Knutson (EEUU), Leonardo Oyola (Argentina), Marcelo Luján (Argentina/España), María Inés Krimer (Argentina), Juan Colil Abricot (Chile), Liliana Escliar (Argentina), Alfredo Noriega (Ecuador), entre otros.

El lunes estará teñido por una serie de charlas en torno a la vida y obra del periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido durante la última dictadura militar tras la publicación de su "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar" el 24 de marzo de 1977.

La programación también incluye debates sobre género, zombis, vampiros, héroes populares, pornografía, cárceles y cine negro, entre otras temáticas.

Además, en el mismo marco, se entregará el Premio Internacional de Novela Negra 2017. Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

Programación:

Los organizadores de esta edición son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden.






Temas relacionados

Córdoba   /    policial negro   /    Córdoba   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO