Política México

SISMO 2017

Comienza demolición en Génova 33

Este lunes comenzó la demolición del edificio en Génova 33 ubicado en la colonia Roma. La demolición de este edificio es de un alto grado de compĺejida debido a sus dimensiones, por lo que será un trabajo de meses.

Lunes 27 de noviembre | 20:03

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios dijo que a partir de este lunes empezará el proceso de demolición del edificio ubicado en Génova 33 en la colonia Juárez. Este inmueble de grandes dimensiones presenta daños estructurales después del sismo, por lo que tendrá que demolerse, tarea que se contempla para varios meses de trabajo arduo.

Aunque ya se ha avanzado en el desmantelamiento al interior del edificio aún queda la tarea de más complejidad, que es la demolición exterior. El inmueble está compuesto por edificio de cuatro cuerpos, de diez pisos.

La Secretaría de Obras y Servicios pretende trabajar de la mano con Protección Civil y otra secretarías, para garantizar la seguridad de la zona y que ésta vuelva a sus actividades económicas normales sin ningún riesgo.

El procedimiento empezará este lunes de arriba a abajo, tirando la loza por lo que ya se han colocado las medidas de protección como mallas de seguridad y el tapial de madera sobre Génova.

Aunque las labores de demolición han comenzado en las zonas céntricas del país, lo que sin duda es necesario, el gobierno lo usa tratando de regresar a la “normalidad” lo antes posible, mientras que las colonias y barrios más afectados son los del pueblo trabajador.

La realidad es que mientras estas demoliciones están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, la de los barrios más marginados y pobres está a cargo de familiares y vecinos. Esto es una muestra de a qué intereses responden los recursos de esta ciudad.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Política México   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO