Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Comercio: la justicia laboral convalidó las elecciones y Cavalieri sigue en su sillón

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto una medida cautelar que favorecía a Ramón Muerza, el candidato opositor. El ‘Gitano’ va por un nuevo mandato.

Miércoles 17 de octubre de 2018 | Edición del día

Este martes, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto una medida cautelar que había dictado la propia justicia laboral ante un reclamo impulsado por la lista Granate de Ramón Muerza. Como aclara el fallo que difundimos, “el objeto principal de este juicio es la declaración de nulidad de la Convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Afiliados”.

En un fallo del Juzgado 76 luego confirmado por la Cámara, se había dado lugar a una cautelar que, como aclara el fallo “era provisional”. Pero los jueces ahora plantean que “El señor Ramón Muerza obtuvo una medida cautelar y no obstante ello, aceptó ser parte del proceso electoral, oficializó su lista (por ello, es intrascendente lo manifestado en una de sus presentaciones, acerca de que su accionar es diferente a la de los apoderados de la misma) y participó del acto comicial donde obtuvo, se reitera, un gran caudal de votos. En consecuencia, no se alcanza a comprender cuál sería el sentido de mantener una medida cautelar”.

Así, tomando como principal argumento que la oposición con su participación en la elección “convalidó” las mismas, decidió dejar sin efecto la medida cautelar y devolver las actuaciones al juzgado de origen, para que resuelva lo que corresponda.

Con esa medida, desde la Lista Azul aseguran que no quedan argumentos para no reconocer el triunfo de Cavalieri. Recordemos que el 28 de septiembre se realizaron las elecciones, con acusaciones cruzadas de parte del oficialismo y la “Banda de Ramón”, que durante muchos años fueron parte de la misma conducción.

Te puede interesar: Cavalieri insólito: "Si algunos sindicalistas nos eternizamos es por el respaldo de las bases”

Los reclamos de la oposición incluyeron una movilización al Sindicato y su permanencia en los pisos que tiene sus secretarías.

El resultado era seguido desde cerca por la CGT, ya que Comercio es uno de los gremios “gordos” con más de 64 mil afiliados solo en su seccional Capital. Pero también por Cambiemos: Cavalieri tiene llegada a Macri, Quintana y Triaca, Muerza a Rodríguez Larreta, Santilli y Vidal.

Todo indica que el “Gitano” seguirá sentado en el mismo sillón que hace 32 años. Lo que no está claro es que lugar les tiene reservados a sus antiguos socios.

Elecciones en Comercio: fallo de la Justicia laboral favorece a Armando Cavalieri by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Armando Oriente Cavalieri   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO