Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Comenzó masivo paro de bancarios

El gremio de los bancarios, La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, convocó a una medida de fuerza por 24 horas, sin atención al público y con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en las distintas seccionales. El reclamo es contra "las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan los acuerdos" informan desde el gremio.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | 11:21

A su vez, anuncian otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el "Día del Bancario" de no lograr resultados.

En la movilización del pasado 16 de Octubre, en inmediaciones del Banco Nación, Palazzo brindó un discurso contra el Gobierno por la negativa a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias. Pero también contra las entidades bancarias y su negativa a pagar "una compensación", ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del gremio. Palazzo también advirtió que el próximo año habrá una "paritaria durísima para recuperar lo que el impuesto a las Ganancias se lleva".

La demanda de una modificación en la categoría del cuestionado impuesto, fue rechazada por el jefe de gabinete Capitanich en su habitual conferencia de prensa, quien dice “no está en análisis”, luego que se sume a la exigencia, el titular de la CTA oficialista Hugo Yasky.

En declaraciones a este Izquierda Diario, delegados de base del Banco Nación, Provincia y Ciudad, convocaban a parar masivamente este miércoles para exigir el pase a planta permanente y convenio bancario a miles de compañeros que realizan tareas bancarias y dentro de los bancos y hoy están bajo contratos que son un fraude, como les pasa a los compañeros tercerizados en los grupos de los bancos privados y públicos, los compañeros de limpieza y tantos que trabajan en call center, mantenimiento y sistemas entre otros. También, la necesidad de un bono o aumento de emergencia que permita palear el efecto de la inflación sobre nuestro poder adquisitivo, la necesidad de ingreso de personal ante el aumento de tareas y operaciones comerciales que nos queman la cabeza. Y cuestionan el accionar de la dirección del sindicato por “ser acciones aisladas, con paros cada varios meses, marchas sin posibilidad de convocar al conjunto del gremio y todo decidido desde la cúpula y no convocando a asambleas de base que permitan la decisión y participación de los trabajadores. Hace días que los compañeros del Banco Central vienen parando y tomando sus decisiones en asambleas masivas, aun a expensas de la negativa del presidente de la institución Vanoli y ese es el camino para lograr nuestras demandas, si ganan los compañeros del BCRA, ganamos todos.







Temas relacionados

Noticias gremiales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO