Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

[Video] Acto del sindicalismo combativo y movimientos de desocupados en Plaza de Mayo

Con cortes en distintas ciudades del país trabajadores ocupados y desocupados, junto a la izquierda, se manifiestan en rechazo a los planes de ajuste del Gobierno nacional, y provinciales como el del peronista Arcioni, y en defensa de sus puestos de trabajo.

Martes 24 de septiembre | 12:30

Trabajadores ocupados y desocupados marcharon desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el centro porteño, hacia Plaza de Mayo para cerrar con un acto unitario que está convocado a las 18 horas.

Desde el mediodía de este martes, y como anunciaron el lunes en conferencia de prensa, el sindicalismo combativo, movimientos de desocupados y la izquierda, realizaron distintas acciones en rechazo al ajuste en curso que lleva adelante el Gobierno nacional, cumpliendo órdenes del FMI, pero también de gobiernos provinciales, como el que viene llevando adelante Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y aliado del Frente de Todos.

Los cortes se realizaron en distintas puntos. En Puente Pueyrredón se concentraron trabajadores en lucha en defensa de sus puestos de trabajo como trabajadoras y trabajadores de Ansabo, Coca Cola, tercerizados de LATAM, ferroviarios de MCM, entre otros, junto a organizaciones de desocupados como el Frente de Organizaciones en lucha (FOL) y el Polo Obrero.

Desde Puente Saavedra, Camilo Mones, integrante del Movimiento de Agrupaciones de Clasista (MAC), indicó que las medidas de lucha son "contra el ajuste, contra el ataque que están viviendo los trabajadores en Chubut que hace meses que no cobran sus salarios".

Al bajar del escenario, Martín Brat se enteró que un obrero murió y hay al menos diez heridos en Ezeiza.

Podes leer: Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un trabajador fallecido y al menos diez heridos

En este marco, "queremos transmitir toda nuestra solidaridad a los docentes y estatales de esa provincia y advertir que el ajuste va a seguir. Tanto el macrismo como el peronismo ya dijeron que van a cumplir con los compromisos con el FMI, por esa razón el ajuste va a seguir", dijo Mones.

Corte en Puente Saavedra

Con respecto al rol que están cumpliendo las centrales sindicales que están dejando pasar el ajuste, dijo que "ya es escandaloso la tregua. Desde el sindicalismo combativo exigimos un paro activo de 36 horas que sea el comienzo el de un plan de lucha serio contra el ajuste".

Liniers es otro de los puntos donde hubo corte. Allí están los movimientos sociales junto a los trabajadores del Suteba La Matanza quienes llevan adelante ademas un paro en el marco de una huelga convocada por los Suteba opositores "Multicolor" en apoyo a la lucha docente y estatal de Chubut.

A partir de las 16 horas todos estos cortes confluyeron en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el centro porteño, ahora marchan a Plaza de Mayo para cerrar con un acto unitario que está convocado a las 18 horas.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Plaza de Mayo   /    Desocupados   /    Ajuste   /    UIA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO