Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Comenzó la jornada de cortes y movilización en la Ciudad

En el marco de un paro de docentes, judiciales, estatales y subtes, se realizará una movilización desde el mediodía. Ya comenzaron los cortes impulsados por los movimientos sociales.

Viernes 6 de abril | 11:26

Tal como se anunció el martes, comenzó desde temprano el paro de distintos gremios contra el techo salarial del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En medio de los tarifazos y el aumento del costo de vida, quiere imponer un aumento de solo 12% y en cuotas.

Desde la mañana comenzó el paro convocado por gremios docentes (UTE y Ademys), Judiciales porteños, ATE Capital y más tarde será el turno del subte. También paran los bancarios, pero no anunciaron hasta ahora si se suman a la jornada de protesta.

Desde media mañana, movimientos sociales encabezados por la CTEP y la CCC iniciaron una serie de cortes en los accesos a la ciudad y algunas avenidas. Los cortes se desarrollan entre las 9 y las 11 horas, para confluir luego en una movilización que desde las 12 unirá la Avenida 9 de Julio con la Legislatura porteña. Una de las consignas será “Larreta, con el 12% no alcanza”.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado de AGTSyP (subte), desde la Legislatura porteña

Desde las agrupaciones clasistas del PTS en esos gremios, participarán de las medidas. Lo harán planteando el límite de no haber confluido con la medida realizada ayer en la Provincia de Buenos Aires y las que impulsan otros gremios. Además, reclaman asambleas en los lugares de trabajo para darle continuidad al plan de lucha de Larreta, Vidal y Macri.








Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    ATE   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Subte   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO