Sociedad

EVENTO ANUAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Comenzó la ekoparty

Ayer se realizó la primera jornada de ekoparty número 13. Se trata del evento de seguridad informática más importante de Latinoamérica, donde participan especialistas y referentes de todo el mundo.

Miércoles 27 de septiembre | Edición del día

El primer día de la #eko13, el evento de seguridad informática más importante de Latinoamérica, arrancó con una carta dirigida a la comunidad denunciando la persecución a quienes encuentran los errores en el sistema de voto de electrónico y el pedido al gobierno de una máquina para auditar. Vale recordar que el año pasado varios especialistas manifestaron su rechazo al voto electrónico.

Te puede interesar: Ekoparty dice no al voto electrónico

La ekoparty se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participan especialistas y referentes en la materia de todo el mundo. Se organizarán distintas charlas y talleres.

Primera jornada

Ayer algunas de las actividades fueron el hackeo de teléfonos apagados y destruidos, continuó con el hackeo de autos, y exploits de Windows 10.

Además, hubo diversos stands workshops de apertura de candados, pentesting, carreras de hackeo, y de drones, y un recorrido por la ciudad en un wardriving (autobús buscador de señales wifi).

También se instaló un juego de hackeo de misil con la figura de Kim Jong-un, haciendo alusión al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

En los días siguientes habrá charlas destacadas como la de Robert Lipovsky, quien hablará sobre un malware que ataca redes eléctricas y es el que estuvo involucrado en el apagón de Ucrania en 2016. También disertará Alfredo Ortega sobre cómo convertir cualquier disco rígido en un micrófono.

Conocé la programación completa en su página web: Ekoparty








Temas relacionados

Seguridad informática   /    Ciberseguridad   /    CABA   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO