Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Comenzó el paro nacional docente

La medida es por 48 horas, convocada por Suteba y Ctera. Rechazan las míseras ofertas paritarias de 12% en CABA y 15% en provincia. Ambos gremios marcharán esta mañana, a las 11:30 a Palacio Pizzurno.

Lunes 5 de marzo | 09:13

Los gremios docentes convocaron para este lunes y martes a un paro nacional por las paritarias. El Gobierno porteño había ofrecido tan solo el 12% mientras Vidal un 15% y advirtiendo que descontarán los días de paro a los trabajadores de la educación.

Marcharán a las 11:30 al Ministerio de Educación en Palacio Pizzurno.

La agrupación Marrón propuso en las asambleas y plenarios (donde la conducción de Ctera pretendía votar solo el paro vigente) cómo prepararse para derrotar la política del Gobierno porque se puede ganar. Planteó la necesidad de un plan de lucha para que tenga continuidad y no quede en medidas aisladas, paros escalonados y movilizaciones.

En varios lugares se votó exigencia al FUD y a la Ctera de continuidad. En Suteba Tigre resolvieron paros escalonados comenzando el 12 de marzo, movilización y nuevas asambleas a definir fecha.

"Para el día 7 de marzo se planteó y votó realizar reuniones, actividades y volver a línea automática: asambleas en las escuelas, junto a las familias como parte de la jornada de lucha" informó en un comunicado la agrupación Marrón docente

"llamamos a tomar con todo el paro en nuestras manos, que el 5 y 6 sea una gran huelga un verdadero “parazo” contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, y nos movilicemos por miles." finaliza el texto.







Temas relacionados

Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO