Mundo Obrero

CICOP

Comenzó el paro de 48 horas de trabajadores de la salud

La Cicop rechazó el ofrecimiento oficial de tan solo 15% y exigen paritarias acorde a la inflación.

Martes 9 de octubre | 09:44

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) que representa a más de 10 mil trabajadores de hospitales provinciales, municipales, centros de salud y el Hospital Posadas recibió la misma oferta que en junio pasado: un mísero 15%.

Durante todo el 2018 el gremio no pudo cerrar paritarias producto de la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal que pretende cerrar acuerdos a la baja.

La Cicop comenzó con las medidas de fuerza exigiendo paritarias acordes a la inflación, el paro serán el martes 9 y miércoles 10 de octubre. El miércoles 10 también realizarán una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará la mesa técnica de "Residentes"

"CICOP tiene en su pliego de reclamos la problemática de los residentes, siendo un acuerdo paritario la conformación de la Mesa Técnica específica para avanzar en la reforma del Reglamento que los rige en la provincia de Buenos Aires. La discusión lleva una demora inadmisible, ya que luego de haber logrado algunos acuerdos, como nos ha ocurrido desde los inicios de la gestión de Vidal, el recambio de funcionarios entorpece los pocos avances y agrava las situaciones no resueltas" explica el comunicado de prensa gremial.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cicop   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO