Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Comenzó el encuentro regional de agrupaciones clasistas en Neuquén

Se dio inicio en el Club de la Amistad Obrera de Neuquén el primer encuentro regional del movimiento de agrupaciones clasistas (MAC) con la presencia de trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores.

Sábado 9 de septiembre | 16:12

El encuentro de agrupaciones clasistas se reunió el sábado 9 de septiembre en el Club de la Amistad Obrera. La mesa de apertura estuvo conformada por Andrés Blanco Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, Yazmin Muñoz Secretaria de DDHH y Género de ATEN Capital, Marina Catilao delegada de las Obreras Textiles del Parque Industrial, Flor Peralta trabajadora de la salud y referente de la Agrupación Violeta Negra en ATE, Cecilia Carrasco, docente universitaria y dirigente del PTS Río Negro, Natalia Hormazabal abogada de los trabajadores madereros y las obreras textiles e integrante del CeProDH, Raúl Godoy obrero de Zanon y Diputado Provincial del PTS – Frente de Izquierda, Catalina Balaguer compañera trabajadora de PepsiCo. En la presidencia honoraria del encuentro se nombró a Santiago Maldonado y se exigió su aparición con vida.

La apertura estuvo a cargo de Raúl Godoy, quien dio un informe de la situación nacional y de ataques a los trabajadores y tomar en nuestras manos la pelea y la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Luego se conformaron comisiones de trabajo, donde se debatió entre los trabajadores que se acercaron a intercambiar las ideas y las experiencias de las luchas de cada uno de los sectores que se hicieron presentes.

Se saludó la presencia de las delegaciones que se acercaron al encuentro desde ambas provincias, Neuquén y Río Negro y en especial a las delegaciones de trabajadores y trabajadoras y las agrupaciones del Parque Industrial, como los papeleros de Molarsa y madereros de MAM con su comisión de mujeres. También se saludó la presencia de la juventud que viene poniéndose a disposición de las luchas en curso.

Raúl Godoy realizó una introducción sobre los propósitos del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y destacó “la necesidad de impulsar este agrupamiento en el contexto el gobierno de Macri viene avanzando paso a paso en un claro plan de ajuste, dándole cada vez más beneficios a las grandes patronales y sacándole a los trabajadores y el pueblo".

Por su parte Catalina Balaguer saludó el encuentro y en especial a las obreras textiles por su pelea contra la patronal de los Huerta. Rememoró su antecedente cuando lucharon contra las condiciones de precarización y su accionar como “delegada de hecho” donde había sido perseguida por la patronal y despedida por defender a los trabajadores precarizados.

Se encuentran ahora en desarrollo las discusiones en las comisiones de trabajo donde están intercambiando las experiencias de cada uno en sus lugares de trabajo.






Temas relacionados

Encuentro de Agrupaciones Clasistas   /    Juventud    /    Parque Industrial Neuquén   /    Docentes   /    Estatales   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO