Cultura

LITERATURA

Comenzó el Festival Internacional de Poesía en Rosario

El pasado lunes 18, comenzó la 25º edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario que se desarrollara hasta el domingo 24 de septiembre

Jueves 21 de septiembre | Edición del día

El pasado lunes 18, comenzó la 25º edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario que se desarrollara hasta el domingo 24 de septiembre, teniendo como sedes el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Centro Cultural Parque España, la Plataforma Lavarden y el bar Oui.

Del festival participaran 41 poetas de distintos países de Latinoamérica, de España, Estados Unidos, y Alemania. Se realizaran lecturas de trasnoches, ferias de editoriales, espacios de formación, y espectáculos teatrales y musicales.

Las actividades

Los días jueves 23, viernes 24, sábado 25, y domingo 26 de septiembre, se realizaran lecturas en el bar Oui, en el CC Fontanarrosa, y en las escalinatas del Parque España.

El viernes 22, a las 11:30 hs. En la Facultad de Humanidades y Artes, se llevará a cabo una conferencia a cargo de Sergio Raimondi, poeta y docente de la Universidad Nacional del Sur.

A las 15:30 hs. En el CC Roberto Fontanarrosa, “poetas de distintos países de habla hispana disertarán sobre la producción, circulación y recepción de poesía contemporánea en sus lugares de procedencia.”

A las 21 hs. Se presentara 25 Antenas en el CC Fontanarrosa, un libro que reúne poemas escritos por 25 poetas de hispanoamerica que participaron del Festival durante dos décadas y media.

El sábado 23, a partir de las 16 hs. En el CC Fontanarrosa, “Cuatro poetas migrantes que leen y escriben a partir de tradiciones cruzadas que exceden lo nacional comparten reflexiones y lecturas de campo”.

A las 18 hs. En ARICANA, “Tres poetas mujeres nacidas en la década de 1980 en países angloparlantes intercambiarán sus lecturas de campo y leerán poemas”.
A las 21 hs, en la terraza de la Plataforma Lavarden, se llevara a cabo el recital de Axel Krygier y Dj set de Ale Baressi.

Además se realizaran talleres de formación gratuita y abierta. En la Plataforma Lavarden se darán dos talleres; el taller de Artefactos y Manierismos en Poesía, a cargo de Sebastian Bianchi, los días miércoles 20 y jueves 21, de 10 a 13 hs. También se realizara una Clinica de Poesía con Cecilia Pavón, este viernes y el sábado de 10 a 13 hs.

El cierre se hará en las escalinatas del Parque España, el próximo domingo a partir de las 17 hs, con una maratón de poesía y con el cierre musical de Daniel Melero.
Para más información se puede consultar la página del Festival Internacional de Poesía








Temas relacionados

Poesía   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO