Cultura

CINE

Comenzó el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

En su séptima edición participaran unos 900 filmes, se desarrolla del 3 al 7 de mayo en la ciudad serrana de Cosquín, Córdoba.

Jueves 4 de mayo | Edición del día

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) comenzó el miércoles 3 de mayo y se extenderá hasta el domingo 7, con la proyección de 900 películas de Argentina, Alemania, Portugal, Sudáfrica, Japón, Austria, Brasil, Francia, Croacia, Serbia, Colombia, Chile, Suiza, Rusia y México. La Competencia de Largometrajes y la Competencia de Cortometrajes alcanzaron un récord de participantes con la presencia de material proveniente de treinta países.

Las secciones Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Cortos de Escuela, Retrospectiva, Focos y Actividades Especiales son parte de la propuesta que el festival diseñó para esta nueva edición.

Este año dos jóvenes cineastas contarán con una retrospectiva de su obra, ellos son: Camilo Restrepo (Colombia) y Julian Radlmaier (Alemania).

Además habrá foco dedicado a "Nuestros autores" con la proyección de Cump4rsit4 de Raúl Perrone y El día nuevo de Gustavo Fontán.

Con motivo de celebrarse los 100 años de la revolución rusa, Roger Alan Koza, junto con Fernando Martín Peña, pensaron y programaron un ciclo en 35 mm con la proyección de Mi amigo Iván Lapshin de Alekséi German (1984); Octubre de Sergei Eisenstein (1928) y Tres cantos para Lenin de Dziga Vértov (1934).

La programación se completa con una sección especial dedicada al cine social, un espacio donde se proyectarán tres cortometrajes que ayudarán a reflexionar a través del cine las problemáticas de la violencia con especial atención a las mujeres: La Reina, de Manuel Abramovich (ganador FICIC 2014); El palacio, de [#Persona,5512) (mención especial FICIC 2014), y Clandestino, de Sofía Rocha.

Una nueva propuesta se suma a la programación: Trasnoches de Superacción con dos películas sorpresa, y MINI FICIC es el espacio para los más chicos; contará con la muestra invitada MINI ANIMA Festival de Animación Córdoba.

En el final del festival se proyectará la película argentina La mirada escrita de Nicolás Abello (2017).

Del 3 al 7 de mayo en la ciudad serrana de Cosquín, Córdoba.

+informacion https://www.facebook.com/ficic/






Temas relacionados

Cosquín   /    Cine Independiente   /    Cine   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO