Política

ROSARIO-GATILLO FÁCIL

Comenzaron los alegatos en la causa por asesinato de Jonatan Herrera

La familia del joven, junto a las organizaciones que vienen apoyando la causa, se hicieron presentes en los Tribunales, exigen que se transmita la sentencia públicamente.

Lunes 3 de abril | Edición del día

En la mañana de hoy se desarrolló una nueva etapa en el juicio oral por Jonatan Herrera, asesinado por la policía en enero de 2015. El mismo había comenzado el primero de marzo de este año. La fiscalía, las querellas y la defensa, plantearán sus argumentos en relación a las imputaciones en juego.

Los familiares del joven realizaron una pintada en la calle Balcarce, dejando una huella de este caso tan brutal de violencia estatal, y de impunidad contra la que vienen luchando desde el primer día. En ese sentido, Julieta Riquelme, hermana de la víctima, manifestó: “Hoy nos encontramos aca nuevamente en la calle, organizados en busqueda de justicia por la causa de mi hermano Jonatan Herrera. Un día difícil, pero también luchador”.

En los próximos días se dará a conocer la sentencia sobre los miembros de la Policía de Acción Táctica: Ramiro Rosales, Alejandro Gálvez, Luis Sosa y Francisco Rodríguez y Gladys Galindo del Comando Radioeléctrico. Para esa instancia, la Multisectorial Contra el Gatillo Fácil, que nuclea a familiares de víctimas de violencia policial y organizaciones sociales y políticas, esta exigiendo que se garantice la publicidad, que pueda ser transmitido en vivo para que no sea restringido el acceso solo a los que integran la sala de audiencias. Así lo expresa Julieta en un video, plasmando la importancia de la difusión del caso.

VER:

https://www.youtube.com/watch?v=rlTX-E30GyY






Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Brutalidad policial   /    Santa Fe   /    Policía del gatillo facil   /    Impunidad   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Cruz   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO