Política Chile

CHILE VAMOS

Comenzaron las "piñericosas" y el machismo en el discurso presidencial

Este martes Sebastián Piñera anunció su nuevo gabinete presidencial, el cual no estuvo exento de "chascarros" y de un oscuro discurso machista.

Miércoles 24 de enero

Con un discurso de unidad nacional, progresismo y desarrollo Sebastian Piñera anunció a sufuturo gabinete compuestos por militantes de la UDI, Renovación Nacional, Evópolis e independientes de derecha. Pero un nuevo chascarro apareció en escena cuando el abanderado de Chile Vamos se refirió al cuadro que estaba detrás de sus espaldas al finalizar su discurso.

“Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país: desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…”, expresó Piñera, dándose media vuelta para observar la pintura.

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que no era Pedro de Valdivia; preguntando, entre silencios, “¿Quién es?” y corrigiendo a Diego de Almagro. Al respecto, Piñera rápidamente dijo: “Un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”, adjudicando el accidente a la información que le habría entregado uno de sus secretarios de Estado sobre el cuadro.

Por otro lado, uno de los temas más polémicos fue la escasa presencia de mujeres, donde por si fuera poco el mismo presidente electo realizó una broma entre dientes a las futuras ministras por el color de sus trajes: "Hasta ahora las ministras están muy elegantes y vestidas de negro, espero que no signifique ningún presagio", señaló Piñera.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Presidente   /   Política Chile   /   Gabinete    /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Empresarios   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO