Juventud

ANTOFAGASTA

Comenzaron las elecciones de la FEUA ¿Qué alternativa tienen los estudiantes?

Cinco días durará el periodo de propaganda de las dos listas inscritas. La Lista A "Seamos Fuerza para Vencer" enfrentará a las juventudes del gobierno.

Martes 7 de noviembre | 10:42

El día de ayer comenzó el periodo de propaganda de las dos listas que se presentan como postulantes a la FEUA. En estas elecciones, se postula por segunda vez la lista compuesta por militantes de las JJCC, "Sigamos caminando", y la Lista "Seamos fuerza para vencer" conformada por militantes del PTR (Partido de trabajadores revolucionarios) y de la Agrupación Vencer de Antofagasta.

Si bien es costumbre ver en estos periodos las universidades repletas de diferentes tipos de propaganda, lo que llama la atención es el contenido político de éstas, siendo reflejo de los objetivos de cada lista para la Federación. En base a esto, Félix Melita candidato a la Sec. Ejecutiva de la FEUA por la Lista A comentó: "Ante el inminente gobierno de Piñera, los estudiantes debemos ser la fuerza que le haga frente, desde una perspectiva anticapitalista y derechamente en contra del negocio de la Educación."

Te podría ineresar: ¡Insólito! Universidad privada es la que más aportes recibe del Estado

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las listas? "Después del 2011, las Juventudes Comunistas llevaron la lucha del movimiento estudiantil a un callejón sin salida. Negociando las condiciones de una beca de gratuidad con corruptos y empresarios. Nosotros pelearemos por la más mínima demanda, pero tenemos que fortalecer la lucha por una educación 100% gratuita y sin letra chica, y eso no lo lograremos confiando en la federación de Guillier, lo lograremos con nuestra propia fuerza en las calles, en unidad con las y los trabajadores" Declaró Karla Peralta, Candidata a la Presidencia de la FEUA por la Lista A.






Temas relacionados

Anticapitalistas   /   Movimiento estudiantil   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO