Mundo Obrero Chile

DESPIDOS ANTISINDICALES

Comenzaron las concentraciones en apoyo a la reincorporación de todos los despedidos

Dirigentes y estudiantes llegaron a la concentración convocada por la coordinadora contra los despidos y en defensa de las y los trabajadores afuera de tribunales. Sin embargo la audiencia fue postergada para el 18 de junio.

Miércoles 30 de mayo | 10:40

La audiencia fue suspendida por problemas de salud de la Magistrada que lleva el juicio, sin embargo a la concentración en apoyo a la delegada sindical, que lleva meses luchando por su reincorporación llegaron dirigentes sindicales de distintos sectores y estudiantes quienes entregaron su apoyo para continuar esta batalla que es de gran importancia para las y los trabajadores.

En Antofagasta la lucha por la reincorporación es por todos los trabajadores afectados con despidos o prácticas anti sindicales. Esa es la razón por la cual estamos enfrentando los despidos en unidad, porque en todos los lugares de trabajo pasa lo mismo, se persigue a quienes buscan organizar y defender los derechos de las y los trabajadores y esa es la razón fundamental de porque hay que responder unidos ante cada ataque del gobierno y los empresarios.

Para enfrentar los ataques de los empresarios y el gobierno, poder cuidar nuestros trabajos y tener una estabilidad laboral la única forma es fortalecer la solidaridad y unidad entre trabajadores. Es por eso que este viernes 1 de junio a las 10:00 hrs estaremos nuevamente en tribunales apoyando a Javier Andrades delegado sindical despedido de la fábrica Orica.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO