Sociedad

SOCIEDAD

Comentarios repudiables sobre electrodependientes en La Nación

Martes 28 de febrero | 09:22

El día lunes 27 de febrero salió, en el diario La Nación, una nota muy completa sobre la problemática de los electrodependientes. Con varios casos "testigos", testimonios, y detalles sobre nuestra realidad que tanta angustia nos genera (Gran, gran trabajo de la periodista).

Sus lectores, al menos en su mayoría, propusieron variedad de cosas, con una insensibilidad nunca antes vista, que por más crueles que suenen (y repugnancia me genere revivirlas), no quiero dejar de compartirla (después explicaré por qué).

Propusieron desde que nos vayamos "a Venezuela", que "votaron a Macri para que deje de mantener pobres y vagos" hasta que "dejemos morir a esos chicos, eso no es vida", argumentando que "gastan recursos en gente que no vale la pena, otros podrían necesitarlo", citando incluso a Darwin y amparándose en la biología con la "selección natural", afirmando que hay que "ser inteligente y dar recursos a los mejores".

Como si esto fuera poco, también aseguraron que "los alemanes ya nos habían enseñado qué hacer con los discapacitados y los de otras religiones", que el "humanismo y el populismo no tienen sentido común" y que "usamos a nuestros hijos para que nos den una casa o un beneficio".

Por su parte, Mauro, papá de Joaco, un niño electrodependiente, dice:

"En su mayoría, la gente del diario se niega al tratamiento de la Ley, a la gratuidad, y tomando posturas muy definidas sin siquiera interiorizarse en lo que nos sucede". Y continúa: "Si bien entiendo la cobardía que significa escribir desde el anonimato, a través de una PC, y desde la comodidad de una casa, con un hijo sano, no deja de expresar la opinión de un sector de la sociedad. Sector que aparentemente cree que por su dinero y/o poder están totalmente exentos de que les suceda."

Por último, Mauro explica: "Y acá es donde se explica el porqué de la públicacion. No es para dividir, ni generar odio. Más allá que creo que estos comentarios deben ser repudiados, es para agradecerles a ustedes. Realmente, como papá de un electrodependendiente, fue duro y difícil leer esas cosas y ese desprecio. Si no fuera por su apoyo constante, sus palabras de aliento siempre, hubiese sido muy difícil (Sabemos que nos exponemos). Pero, por suerte, sé que son muchísimos más los que apoyan esta causa, los que entienden que no queremos beneficios económicos, que nuestros hijos valen la pena, que lucharon como ninguno para llegar hasta acá, y que sus vidas deben ser garantizadas con la fuerza de una ley". Y finaliza: "A esos comentaristas les deseo lo mejor, vaya a saber uno la tragedia personal o la pobre vida que deben haber llevado para desarrollar pensamientos como estos. La verdad, me apena".








Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO