Política Chile

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Comando de Piñera se refuerza con ex Presidente del Colegio Médico

Enrique Paris, quien lideró por dos períodos la presidencia del gremio, se suma al comando de la derecha. Junto con la Diputada Karla Rubilar, están llamados a hacerse cargo del programa de Salud Pública de Sebastián Piñera.

Raúl Gómez

Trabajador AP de Salud

Lunes 24 de julio | 15:12

Justo a pocas semanas de que al interior del Colegio de Médico se conociera el veto a las agrupaciones que representan a la juventud y las intenciones de fortalecer el sector público (MGZ, Residentes y médicos de APS), se anuncia que el equipo de campaña del representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, contará con la asesoría de Enrique Paris, quien este año dejó atrás dos períodos como dirigente máximo del gremio.

Sebastián Piñera, quien además "fichó" a Karla Rubilar (diputada independiente de la Comisión de Salud), anunció que con este equipo de trabajo se ocupará de la Salud Pública y pretenderá terminar con las listas de esperas, implementando ideas como llevar especialistas (Otorrino y Traumatología) a los consultorios para resolver la lista que afecta a los usuarios de FONASA. Sean estos nacionales o extranjeros con competencias demostradas.

En este aspecto, también mencionó que la construcción de hospitales no será detenida "por razones ideológicas" y que se llevará a cabo un plan que no discrimine si son públicas o concesionadas las obras; eso sí, como si fuera suficiente "dejando la administración de estas a los funcionarios públicos". Pero, las razones no son simplemente ideológicas, pues la evidencia internacional no arroja resultados a favor de esta modalidad y se observa una disminución de capacidad del sistema sanitario y empeoramiento de la calidad de la prestación.

¿Acaso no son razones ideológicas de estos capitalistas, llevar adelante las políticas de concesiones o subsidiar a privados con dineros públicos, como a las sociedades médicas?

Si habían dudas de que en el COLMED existían tendencias políticas o que la unidad transversal del gremio era posible, estas mismas empiezan a despejarse al ver la imagen de Enrique Paris junto al cuestionado y corrupto Sebastián Piñera.

Un dúo que dará qué hablar al pretender resolver la problemática de salud, apuntando sus intenciones al fortalecimiento del complemento público-privado que hoy tienen al sistema público con deudas de miles de millones de pesos, con fallas en hospitales concesionados y con Isapres que engordan sus bolsillos continuamente.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO