Internacional

CONFERENCIA DE COMANDANTES DE EJÉRCITOS AMERICANOS

Comandantes de América se reúnen en Washington, entre ellos Salvador Cienfuegos

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) viajó a Washington para participar en la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CCEA) 32º.

Miércoles 8 de noviembre | Edición del día

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda estará participando en la edición 32 de la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CCEA), que desde el 6 de noviembre sesiona en Washington, Estados Unidos y que culminará el viernes de esta semana.

El objetivo de Cienfuegos será, según la Sedena, "exponer las experiencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en su labor de apoyo a las autoridades de seguridad pública", además de las "lecciones aprendidas" en los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sostendrá también reuniones bilaterales con comandantes de Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

La Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos fue creada en 1960 como principal instancia de reunión de carácter internacional, integrada y dirigida por Ejércitos del Continente Americano, cuyo objetivo central es el debate, análisis e intercambio de experiencias.

El año pasado la CCEA se desarrolló en Colombia, donde su ejército presentó el ejercicio táctico de capacidad que tiene la Fuerza mediante combinaciones de habilidades y destrezas empleadas por las unidades especiales de manera cotidiana en el desarrollo de operaciones militares.

Para las conferencias de este año, el ejército peruano habrá de exponer “La asistencia humanitaria y apoyo en desastres naturales” donde darán a conocer la labor de las Fuerzas Armadas, lideradas por el sector Defensa, en la organización de la respuesta ante casos de emergencia y la participación de todos los elementos gubernamentales bajo el lema de “Una Sola Fuerza” frente a Fenómenos del niño costero, friaje, heladas y otros desastres naturales.

Concentrados en la implementación de estrategias que generan más violencia, no les genera ningún malestar que en México tras diez años de guerra contra el narcotráfico entre 30 mil y 50 mil personas desaparecidas y más de 20 mil muertos. Una guerra que además ha costado 1.8 billones de pesos del gasto público.








Temas relacionados

Salvador Cienfuegos   /    Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)   /    #FueElEjército   /    Ejército   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO